Medicion de la calidad del aire en la cuenca del lago de patzcuaro mediante el uso de un red de monitoreo perimetral

Measurement of air quality in the patzcuaro lake basin using a perimeter monitoring network

Authors

  • Tania Paulina Pulido Varela
  • Mariela De La Cruz Almanza
  • Félix Aldair Cázarez Yépez
  • Marcial Reyes Cázarez

DOI:

https://doi.org/10.46932/sfjdv2n5-130

Keywords:

Monitoreo, Medición, Calidad, Recursos Naturales, Red de Sensores

Abstract

Se pretende llevar a cabo una red de monitoreo en la cuenca del lago de Pátzcuaro con la finalidad de medir la calidad del aire tomando en cuenta los contaminantes atmosféricos presentes en suelo y agua, a causa de que en el Estado de Michoacán no se da un correcto monitoreo en cuestiones de calidad. Mediante el uso de sensores para medir los siguientes parámetros. Aire:  CO2, O3, CH4, Material Particulado. 

Suelo: Temperatura, Humedad, Conductividad eléctrica. Agua: Temperatura, Sólidos Suspendidos Totales, pH, Conductividad eléctrica. Los resultados que se pretenden obtener son tomar mediciones no solo atmosféricas sino también en áreas como el agua y el suelo, de manera que sea posible un monitoreo completo de los contaminantes, desarrollar un dispositivo autónomo en la obtención de datos atmosféricos, para llevar un control estadístico de los mismos y lograr una estación amable con la naturaleza y que no sea intimidante con la fauna, dándole un aspecto de flora nativa.

Published

2021-12-17

How to Cite

Varela, T. P. P. ., Almanza, M. D. L. C. ., Yépez, F. A. C. ., & Cázarez, M. R. . (2021). Medicion de la calidad del aire en la cuenca del lago de patzcuaro mediante el uso de un red de monitoreo perimetral: Measurement of air quality in the patzcuaro lake basin using a perimeter monitoring network. South Florida Journal of Development, 2(5), 8137–8144. https://doi.org/10.46932/sfjdv2n5-130