Metodologías activas en el área de inglés. Propuesta didáctica: The beach

Authors

  • Jose María Rabal Alonso
  • Andrea Ganga Cano
  • Marta Bermejo Zárate

DOI:

https://doi.org/10.46932/sfjdv2n1-037

Keywords:

Organización escolar, didáctica, inglés, aprendizaje significativo, infantil

Abstract

Este trabajo de investigación consiste en una secuencia de enseñanza dirigida a alumnos y alumnas de un aula de 5 años. La temática principal de este será la playa, pero incluida dentro del área de inglés. El objetivo más importante que queremos conseguir es potenciar el conocimiento de esta materia a través de un tema motivador e interesante para propio alumnado, por tanto, será de gran interés para ellos y la puesta en práctica les producirá un alto grado de motivación y les incitará a participar. Además, es un tópico bastante cercano y familiar para niños de edades tempranas, ya que es un medio de escape recurrente para las personas cuando les interesa deshacerse del estrés y la planificación rutinaria.

Para colmo, es un tema que nos ayudará a trabajar diversas partes del currículo del segundo ciclo de Educación Infantil, no solo el apartado de lengua extranjera, por lo que diríamos que es globalizador. La secuencia contará con seis sesiones y la evaluación de esta será la creación de una “final task” o tarea final donde quedarán reflejados todos los contenidos tratados en esta unidad.

Published

2021-05-05

How to Cite

Alonso, J. M. R. ., Cano, A. G. ., & Zárate, M. B. . (2021). Metodologías activas en el área de inglés. Propuesta didáctica: The beach. South Florida Journal of Development, 2(1), 511–531. https://doi.org/10.46932/sfjdv2n1-037

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>