Didáctica y aplicación práctica de la metodología “lego serious play”. Perspectiva de aula

Authors

  • Laura Soto García
  • Francisca López Sánchez
  • Laura Maria Galiano Galvez
  • Jose María Rabal Alonso

DOI:

https://doi.org/10.46932/sfjdv2n1-048

Keywords:

organización escolar, Educación Infantil, Educación Primaria, metodología experiencial

Abstract

La metodología Lego Serius Play, está basada en una concepción  lúdica que propende la imaginación y la exploración. Se encuentra enmarcada en las dimensiones social, cognitiva y emocional. Específicamente se trata de la construcción de modelos mentales, que permiten generar ideas  para la solución de problemas. En el ámbito educativo se trata de una  nueva visión del aprendizaje  deslastrada de la educación tradicional, al respecto  se busca educar desde una perspectiva lúdica, trabajando  la expresión comunicacional.

De este modo, el modelo plantea la propuesta o desafío, la construcción del modelo, la reflexión de experiencias y el compartir las soluciones, al respecto se inicia con  una serie de preguntas  dinamizadoras, para luego construir el modelo, partiendo de las ideas, lo que permitirá  analizar y redactar lo propuesto en el modelo y de este modo poder  compartir las soluciones estableciendo su relación con el tema. Para esta investigación, se han abordado conceptualmente variables  como la resolución de problemas; donde se  expone  la pertinencia de la metodología Lego Serius Play y su forma de implementación para  mediar  en la resolución de problemas  y la educación desde una perspectiva lúdica, aquí se expone la manera de educar de forma creativa, ingeniosa , de modo tal que el alumno considere interesante y divertido  el planteamiento  que se le hace.

Ante tal importancia y a fin de despejar cualquier atisbo de duda, se presenta una entrevista, a un facilitador, figura explicada en detalle.

 

Published

2021-05-05

How to Cite

García, L. S. ., Sánchez, F. L. ., Galvez, L. M. G. ., & Alonso, J. M. R. . (2021). Didáctica y aplicación práctica de la metodología “lego serious play”. Perspectiva de aula. South Florida Journal of Development, 2(1), 651–667. https://doi.org/10.46932/sfjdv2n1-048

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>