Influencia de la responsabilidad social en la decisión de compra de los consumidores de ciudad victoria

Authors

  • Jesús García Amado
  • María Elizabeth Rodríguez Izaguirre
  • Zulma Maribel Hernández Reséndez
  • Víctor Manuel Martínez Rocha

DOI:

https://doi.org/10.46932/sfjdv2n2-130

Keywords:

Responsabilidad Social Empresarial, Decisión, Consumidor

Abstract

En la actualidad, la responsabilidad de las empresas se añade una serie de demandas relacionadas con daños y consecuencias que sus actividades generan en su entorno. Así es como se registra la aparición de la responsabilidad social empresarial (RSE), con la vigilancia comprometida y permanente de los consumidores, es la clave para producir un comportamiento ético y responsable en el desarrollo de las empresas.

El objetivo es determinar la influencia de la responsabilidad social en la decisión de compra de los consumidores de Ciudad Victoria; con un alcance descriptivo, se pretende describir la situación de los consumidores victorenses ante la responsabilidad social de las empresas y si ésta tiene alguna influencia en su decisión de comprar. La población de 1,846,327 personas, en un rango de edad de 20 a 59 años; la muestra fue de 384, con un grado de confianza de 95% y 5% de error. El instrumento de recolección de la información fue la encuesta.

De los resultados se menciona que el 74.2% de los encuestados han escuchado hablar de la responsabilidad social; 45.3% relaciona la RSE con cuidar el medio ambiente y el entorno, 81.6% considera que los aspectos social y ambiental son las más importantes.

Published

2021-06-04